DIARIO N°10

Fecha: 18/09/2020

Tema: Tipos de Viaje; Puntos de una Ruta 


Tipos de Viaje

Hay tantos tipos de viajes como personas y momentos. A todo el mundo le gusta viajar de una manera u otra, ya sea para ir a un país extranjero, a una ciudad vecina, al pueblo de toda la vida o a pasar unos días por la montaña o la playa. Y hay tantas maneras de viajar como personas en el mundo.


Viajes Organizados


Son aquellos en los que se recorre un país o una ciudad con la ayuda de una agencia de viajes. Se suelen visitar los principales puntos turísticos del lugar con un guía que habla el mismo idioma que el viajero. Este es el que se encarga de llevar a todo el grupo de un lado a otro y dar información y explicaciones sobre los lugares que se visitan.

Viajes por libre

Esta opción cada vez gana más adeptos porque es más flexible y más barata que un viaje organizado. Un viaje por libre significa montar un viaje a tu manera. El viajero escoge el medio de transporte, el día y la hora de salida y vuelta, el alojamiento, la ruta, los lugares que van a visitarse… Todo. Para organizar un viaje de este tipo se necesita tiempo.

En algunas personas, un viaje por libre genera muchas dudas y miedos, pero con paciencia puede planificarse para que todo salga perfecto. Lo primero que hay que hacer es decidir el destino, después habrá que buscar el medio de transporte y el alojamiento. Hoy en día hay varios buscadores web de vuelos bastante efectivos y si se opta por tren, los billetes pueden comprarse tanto online como presencialmente en la estación.

Viajes de veraneo


El término veraneo se utiliza para referirse a esas vacaciones en las que el viajero reserva un alojamiento para no moverse de allí en días. Dicho de otra forma, son unas vacaciones relax. No hay horarios estrictos más allá de las horas de comer y no hay obligaciones de ningún tipo. Normalmente se pasea tranquilamente por los alrededores, se come tranquilamente y se aprovecha, sobre todo, para descansar y desconectar de todo y de todos.

El alojamiento ideal para este tipo de vacaciones es el apartamento o el hotel de playa con opción a todo incluido.

Para este tipo de vacaciones también se puede escoger como destino el pueblo de toda la vida.

Viajes de mochilero


Es una persona que viaja solo con su mochila encima. Rechaza todo tipo de organización, tours o agencias porque quiere viajar por libre. La diferencia entre un viaje por libre y un viaje tipo mochilero es que en el primero hay una organización, en el segundo, en cambio, todo se improvisa en el destino. Aunque hay excepciones, normalmente es la manera más barata de viajar porque se suelen coger alojamientos muy baratos, tipo albergue, y se tiende a viajar sin prisas. Es decir, se suele optar por viajes en autobús o medios de transporte más lentos pero también más económicos.


Comentarios