DIARIO N°1
Fecha: 17/08/2020
Tema: Generalidades; Conceptos varios autores; Funciones.
DEFINICION DE AGENCIA DE VIAJES:
Funciones de una agencia de viajes
- Función Asesora
Para cumplir con esta primera función es necesario tener amplias fuentes de información; para lo cual es necesario contar con varios sistemas:
a) Sistemas computarizados de reservas (SCR) o sistemas globales de reservas (SGR).
b) Disponer de conexiones vía Internet, esto para estar en contacto con sus clientes, así como para sus relaciones con los proveedores de servicios turísticos.
c) Tener una recopilación de mapas, manuales técnicos, guías y bibliotecas especializadas de folletos.
d) Es necesario también que la agencia cree su propio banco de datos, con ello podrá ofrecer información exclusiva y personalizada y guardar información sobre los clientes.
- Función de Intermediario
Se refiere a gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Si la agencia de viajes desempeña muy bien tal función, esto le permitirá acercar el producto al cliente y multiplicar los puntos de venta.
- Función Organizacional
Esta se refiere a que la agencia puede diseñar, organizar, vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios a un precio global establecido, esto es a lo que se le llaman viajes combinados o paquetes (viajes estándar programados a la oferta).
- Función Técnica
Se refiere a que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos
- Función Financiera
Se refiere a la buena administración de los recursos económicos de la agencia
Comentarios
Publicar un comentario