DIARIO N°1

Fecha: 17/08/2020

Tema: Generalidades; Conceptos varios autores; Funciones.


 DEFINICION DE AGENCIA DE VIAJES:



Una agencia de viajes es una empresa asociada al turismo, cuyo oficio es ofrecer servicios turísticos como la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes.

Funciones de una agencia de viajes

  • Función Asesora

Para cumplir con esta primera función es necesario tener amplias fuentes de información; para lo cual es necesario contar con varios sistemas:

a) Sistemas computarizados de reservas (SCR) o sistemas globales de reservas (SGR).

b) Disponer de conexiones vía Internet, esto para estar en contacto con sus clientes, así  como para sus relaciones con los proveedores de servicios turísticos.

c) Tener una recopilación de mapas, manuales técnicos, guías y bibliotecas especializadas  de folletos.

d) Es necesario también que la agencia cree su propio banco de datos, con ello podrá  ofrecer información exclusiva y personalizada y guardar información sobre los clientes.

  • Función de Intermediario

Se refiere a gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Si la agencia de viajes desempeña muy bien tal función, esto le permitirá acercar el producto al cliente y multiplicar los puntos de venta.

  • Función Organizacional

Esta se refiere a que la agencia puede diseñar, organizar, vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios a un precio global establecido, esto es a lo que se le llaman viajes combinados o paquetes (viajes estándar programados a la oferta).

  • Función Técnica

Se refiere a que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos

  • Función Financiera

Se refiere a la buena administración de los recursos económicos de la agencia

Comentarios